El comercio electrónico de vinos
En los próximos días estaremos experimentando
un cambio fuerte en la forma en la que el vino se comercializa en México, y
esto se deriva principalmente de que el pasado 30 de agosto Amazon México acaba
de lanzar la categoría de alimentos y bebidas dentro de sus servicios en el
país.
Amazon no es la primera tienda en línea en
México enfocada en vinos, desde hace algunos años existen otras opciones que
son confiables también, pero Amazon tiene algunos grandes diferenciadores que
considero harán que el consumidor y los proveedores se beneficien de este
modelo, algunos ejemplos son:
Para los proveedores lo que Amazon ofrece
principalmente es un alcance altísimo y una muy fuerte inversión en
comunicación para poder atraer consumidores a su plataforma. Una empresa
pequeña no puede tener el poder de convocatoria que tiene Amazon con sus
recursos.
Para los clientes Amazon ofrece una amplia gama
de productos al alcance de su mano. Existen múltiples opciones de vinos,
diferentes proveedores, opciones de envío gratis, etc. Todas estas opciones es
algo que un proveedor tiene limitantes de poder cumplir al mismo nivel de
eficiencia.
Pero el punto que para mí considero que es
medular y que aplica en beneficio tanto de los proveedores como de los
consumidores tiene que ver con una simple palabra, confianza. Para los proveedores existe la confianza de
que el consumidor que compra en Amazon va a pagar, no hay riesgos de fraudes,
el producto de los proveedores se va a enviar y manejar bien, etc. Para los consumidores existe la confianza del
nombre Amazon que esto se refleja en certeza. El cliente tiene certeza de que
su pago está bien manejado, que los proveedores son confiables, que los productos
son los que deben ser y adicionalmente hay garantías que protegen las compras
de los clientes.
Los invito a que entren a los sitios de
comercio electrónico de vino como es el caso de Amazon y que experimenten esta
nueva forma de comercializar el vino, que estoy seguro va a transformar la industria
Salud!!
Comentarios
Publicar un comentario