Como venderle vino a los Millenials
Aunque no me considero un experto en
todas las características y comportamientos de los Millenials, tengo varios
clientes jóvenes y veo ciertos puntos que creo que pueden ser relevantes para
tratar de entender los motivadores de este grupo en cuanto a la compra de vino
se refiere.
Los jóvenes son tecnológicos, tenemos
que contar con las herramientas adecuadas para que ellos puedan acceder a lo
que nosotros queremos vender de forma fácil y sencilla, literalmente en la
palma de su mano.
El público joven busca simplicidad,
necesitamos tener la mayor cantidad de imágenes posibles y texto muy concreto
con los puntos más relevantes ya que los jóvenes en general no invierten tiempo
leyendo.
Lenguaje de la comunicación, nuestro
lenguaje debe ser muy amigable y sencillo, si usamos los términos rimbombantes
del vino, el joven se va a alejar de nosotros, pero si le brindamos la
información de forma sencillas es más fácil que permanezcan con nosotros
Recomendaciones, el joven está buscando
recomendaciones de otras personas con las cuales se identifiquen, puedes ser influencers, bloggers, o algún experto
en la materia de vinos, pero a quien el joven va a escuchar más a otros jóvenes
como ellos que ponen comentarios y califican sus productos. Tenemos que contar
con algún sistema que permita que los jóvenes califiquen los productos y que
puedan leer los comentarios de las demás personas para que seleccionen un vino
mejor informados
Espero que estos tips les funcionen y
cualquier duda por favor contáctenme a través de mis redes.
Salud
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